jueves, 16 de diciembre de 2010

MACBOOK AIR

Aprendimos mucho del iPad. La nueva MacBook Air es la prueba de ello. Ha sido diseñada en torno al almacenamiento en flash para una mayor capacidad de respuesta y confiabilidad. Trae un trackpad totalmente compatible con Multi-Touch. Y aún siendo increíblemente liviana y delgada, su batería más grande te brinda energía portátil que dura por horas.

Un dispositivo verdaderamente móvil tiene que ser lo suficientemente liviano, delgado y fuerte para llevarlo contigo a dondequiera que vayas. También precisa de un desempeño veloz, encenderse al instante y tener una batería que dure lo suficiente como para seguir tu ritmo. No debe contar con un disco duro girando, ni unidad óptica, ni partes innecesarias. Todo esto es real en el iPad. Y ahora, también es real en la computadora más portátil de todas: la MacBook Air.

MacBook Air continúa su legado de innovaciones con algo totalmente nuevo para cualquier Mac: almacenamiento en flash incluido. De hecho, la nueva MacBook Air está completamente diseñada en torno al almacenamiento en flash. Pero de una forma totalmente diferente. En general, el almacenamiento en flash se da en un dispositivo que tiene el mismo tamaño que un disco duro convencional. De hecho, los chips de memoria flash ocupan un espacio muy pequeño del dispositivo de almacenamiento. Deshacerse del compartimiento del disco duro y usar sólo lo que importa, el chip de memoria flash mismo, libera alrededor del 90% de espacio. Y así de simple, ya hay espacio para cosas más importantes, como una batería más grande. Ahora tienes una computadora portátil que no pesa casi nada y que funciona por horas con una sola carga. Eso es tener movilidad. 

Nadie conoce mejor la tecnología Multi-Touch que Apple. Introducido con el primero de todos los iPhone y llevada aún más lejos con el iPad, el Multi-Touch ahora es parte de prácticamente cualquier dispositivo. Es sencillamente la mejor manera y la forma más personal de interactuar con tu software. Y el mejor medio para experimentarlo en una computadora portátil, es a través del trackpad. Este es precisamente el caso de la MacBook Air. Ahora puedes realizar más gestos que los que pueden llegar a hacer tus dedos, en una superficie más amplia, toda de cristal, y suave al tacto.

Si miras el interior de la MacBook Air, verás algo increíble: la cantidad de espacio que le dedicamos a la batería. Los ingenieros de Apple fueron capaces de hacer entrar todos los componentes de la computadora en una de las placas lógicas más pequeñas de todas. Removieron el compartimiento de la memoria flash y colocaron solo los chips flash en la placa lógica. Listo, espacio para una batería más grande. Por tal razón puedes obtener hasta 5 horas de batería en la MacBook Air de 11 pulgadas y hasta 7 horas en la MacBook Air de 13 pulgadas. Y cuando pones la MacBook Air en reposo por más de una hora, entra en lo que denominamos modo de espera. Así, si vuelves un día, una semana, o hasta un mes después, tu MacBook Air se iniciará al instante1. El tiempo está de tu lado, la gentileza de tu MacBook Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario